ECONOMÍA COTIDIANA. DIáLOGOS INTELIGIBLES SOBRE NUESTRAS FINANZAS DE CADA DíA

Portada del libro ECONOMÍA COTIDIANA. Diálogos inteligibles sobre nuestras finanzas de cada día

JORDI CARBONELL
Lecturas complementarias
BIBLIOTECABURIDÁN
2011

Los medios de comunicación martillean cada día nuestros oídos con palabras que no comprendemos del todo (Euríbor, TAE, Balanza Fiscal, Renting, Subprime, etc.) al mismo tiempo que nos informan, a veces de modo dramático, de que el precio del petróleo se dispara o cae, que peligra el pago de las pensiones futuras o que la banca restringe el crédito a empresas y familias. Informaciones que nos afectan de un modo directo y cuyas consecuencias irremediablemente deberemos asumir. Dicho de otro modo: nuestra vida cotidiana, nuestras decisiones, dependen en gran medida de factores económicos que no controlamos y cuyo verdadero significado con frecuencia desconocemos. En Economía cotidiana, Jordi Carbonell nos explica, de forma clara y didáctica, todos esos conceptos, al mismo tiempo que ofrece sencillos consejos para resolver satisfactoriamente aquellas situaciones relacionadas con el mundo económico que hemos de afrontar en un momento u otro de nuestras vidas. Así, por ejemplo, Carbonell nos habla de cómo negociar una hipoteca y las características de éstas, de las peculiaridades de las tarjetas de crédito, de la seguridad en las compras efectuadas por Internet, de cuáles son las mejores formas de invertir nuestros ahorros, de cómo financiar la compra de un automóvil o de plantear un exitoso plan de pensiones para cuando llegue el día de nuestra jubilación. Sin olvidar, por supuesto, temas más generales, como la crisis actual o la realidad de la globalización.